A diferencia del vidrio simple, el DHV tiene tres ventajas:

Provee un aislamiento térmico superior.
Mejora el aislamiento acústico.
Con vidrios adecuados, brinda control solar.




CONFORT ACÚSTICO --- Cuando se emplea DVH siempre se obtiene un índice de
control acústico mayor que el que tiene una ventana con un solo vidrio.

AHORRO DE ENERGIA --- Las pérdidas y ganancias de calor a través de las superficies de ventanas constituyen no menos de un 20% de las pérdidas totales de energía de un edificio. Un edificio con DVH consume menos energía para climatización.
Empleando DVH se disminuyen dichas pérdidas a menos de la mitad, con la consiguiente reducción de consumo de gas y/o electricidad y por reducción de la potencia de los equipos de climatización.
Anula el efecto de "muro frío" aumentando el confort junto a la ventana.

AUMENTA EL VALOR DE LA PROPIEDAD --- Una propiedad equipada con unidades de DVH es mucho más valiosa que una cuyas ventanas tienen sólo un vidrio.

CONFORT TÉRMICO --- Elimina la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe. Un DVH siempre se mantiene transparente y seco. Empleando DVH, la temperatura del vidrio interior es similar a
la temperatura del aire del ambiente, por ello nunca alcanza la temperatura de rocío.
Por dicho motivo, el aire caliente del interior no puede condensar ni empañar el vidrio, aumentando la calidad de vida y la vida útil de las aberturas.

Manufacturado con Float de color o reflectivo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.